
Como sabemos, dentro de cualquier estrategia y planificación para el control de riesgos es de suma importancia contar con un eficiente sistema de protección contra incendios cuyas especificaciones y características estén diseñadas a la perfección de acuerdo con las necesidades de cada proyecto, con el objetivo de controlar un evento que pueda llegar a poner en riesgo la vida de las personas.
Existen diversos tipos de sistemas contra incendios, y uno de los más ampliamente conocidos son los sistemas de rociadores automáticos, los cuales están compuestos por un conjunto de tuberías, dispositivos y accesorios conectados entre sí desde una estación de bombeo hasta un rociador cuyo objetivo será realizar una descarga de agua que logre extinguir un incendio en su etapa inicial.
Además de que este es uno de los sistemas más eficientes para evitar la propagación de incendios, es importante destacar que se pueden encontrar diferentes tipos de sistemas de rociadores:
Sistema de Rociadores de Tubería Húmeda
- Dicho sistema contiene durante todo momento agua bajo presión en sus tuberías, misma que es descargada de forma inmediata por todos los rociadores.
Sistema de Rociadores de Tubería Seca
- En él es contenido aire o nitrógeno bajo presión; así que cuando un rociador se abre se reduce la presión del gas y permite que se abra una válvula que contiene agua bajo presión, al abrirse dicha válvula el agua fluye por todos los rociadores.
Sistema de Rociadores de Acción Previa
- Al estar interconectado a un sistema de detección de incendios (humo, calor, llama), cuando este último se activa envía una señal de apertura a una válvula que contiene el agua bajo presión, logrando que esta pueda fluir por todos los rociadores instalados en el sistema contra incendios.
Sistema de Rociadores de Diluvio
- Utiliza rociadores abiertos que se encuentran interconectados a un sistema de detección de incendios (humo, calor, llama) que al activarse envía una señal de apertura a una válvula que contiene el agua bajo presión, al abrirse la válvula el agua fluye por todos los rociadores.
Aunque ya conocemos los diferentes tipos de sistemas de rociadores, es importante no dejar de lado un punto muy importante para que logren cumplir con su objetivo de la forma más eficaz posible, asegurarse que los materiales para su desarrollo e instalación sean de la mejor calidad y que cumplan con los estándares internacionales establecidos, y aunque podría parecer una tarea compleja, nosotros, La Bodega del Instalador, podemos ayudarte como uno de los líderes proveedores de materiales industriales en México; nuestra amplia red de distribuidores ubicados en algunas de principales ciudades del país como lo son Monterrey, N.L. Querétaro, Qro., Cancún, Q. Roo y Laredo Tx., complementado con una extensa gama de productos en el área de Sistemas contra Incendios, podrás disfrutar de una experiencia excepcional según las necesidades de tu proyecto. Entra ya a www.labodegadelinstalador.com y encuentra a tu mejor socio en materiales.