Detectores de Humo Vs Detectores de Temperatura

Cuando se trata de salvar vidas, lo fundamental es advertir a los ocupantes del edificio antes de que el incendio se expanda. En esta nota hablaremos de las diferencias de uso que existen entre los Detectores de Humo y Detectores de Temperatura, para detectar un incendio.

Detectores de Temperatura ó Detector de Calor.- Su función es la de minimizar daños a la propiedad, diseñados para reaccionar al cambio en la temperatura que provoca un incendio, instalados en espacios como la cocina, sótanos, entre otros.

Los detectores de Humo.- Con la función de proteger personas y propiedades activándose cuando detecta presencia de humo en un ambiente, puede ser utilizado en cualquier espacio donde no esté expuesto a condiciones extremas como humedad, temperatura.

Hay algunos incendios que arden, o se queman muy lentamente sin llamas provocando una combustión incompleta, que a su vez genera más humo, monóxido de carbono y otros gases venenosos. Además, no suelen elevar tanto la temperatura del ambiente, lo que dificulta la tarea de los detectores de Temperatura. En algunos casos, los detectores de Temperatura se eligen debido a su bajo costo y a una mayor inmunidad a los contaminantes y condiciones ambientales extremas.

También podemos encontrar los Detectores Multifunción, estos son detectores que cuentan con ambas tecnologías.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

SISTEMA DE ROCIADORES

Video de animación del sistema de rociadores contra incendios. Mostrando cómo funciona el sistema de rociadores contra incendios en tiempo real.

Estrategia de Salida

Desde el punto de vista de protección contra incendios y seguridad humana, los lugares de reunión pública han sido también el escenario de nuestros más