Carrito

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diferencia entre Detectores de Flujo VS Detectores de Presión

En protección contra incendios, los detectores de flujo de agua son exactamente eso: dispositivos que detectan cuando el agua fluye a través de un sistema de rociadores contra incendios.

Generalmente, el agua dentro de las tuberías que conducen a los rociadores permanece estancada.  Cuando se abre un rociador el agua se mueve a través de las tuberías.  Este cambio en la rapidez con que se mueve el agua activa el sensor.  A su vez, envía una señal a un panel  de alarma contra incendios,un dispositivo de notificación (como una campana) o ambos.

Los interruptores de presión de los rociadores contra incendios, por otro lado, vigilan los cambios de presión.  Existen dos tipos principales de Detectores de presion:

  1. Detectores de presión, que monitorean los cambios en la presión del agua únicamente.  Estos sirven en gran medida el mismo propósito que los interruptores de flujo, haciendo sonar la alarma cuando aparentemente se han abierto una cabeza o cabezas.
  2. Switch Supervisores, que controlan la presión del aire en los sistemas secos y de acción previa y también pueden vigilar los cambios en la presión del agua en los sistemas de tubería húmeda.  Evitan daños en el sistema o activaciones no deseadas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos Relacionados

Tee mecánica roscada

La «Tee mecánica roscada» es un accesorio utilizado en sistemas de tuberías para crear una derivación en forma de «T». Es conocida por su diseño

Conoce nuestras válvulas: características y ventajas

Cualquier sistema contra incendio requiere válvulas aptas, confiables y eficientes para garantizar un funcionamiento adecuado. Permite el control total de la circulación de líquido o gas que pasa a través de los orificios y, por lo tanto, a través de los sistemas de tuberías. Esto significa iniciar, detener o simplemente regular las sustancias que fluyen a través de las tuberías sin inconvenientes.