Carrito

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estrategia de Salida

Desde el punto de vista de protección contra incendios y seguridad humana, los lugares de reunión pública han sido también el escenario de nuestros más espantosos eventos. La concentración de personas en estas ocupaciones, combinada con una serie de posibles inconvenientes para el egreso, le ha dado una trágica relevancia a muchos de estos incendios en la historia de la seguridad pública del país.

En parte es por esta razón que el egreso—la capacidad de salir de un edificio de forma rápida y segura—es un concepto tan elemental tanto para la renovación como para la construcción nueva de lugares de reunión pública. Es también por esta razón que el diagrama de egreso—o lo que NFPA 101®, Código de Seguridad Humana, denomina “plano de planta de seguridad humana”—es una herramienta tan importante para las partes interesadas en estos proyectos.

La edición 2015 de NFPA 101 exige evaluaciones de seguridad humana para los lugares de reunión pública con capacidades superiores a 6000 personas, para acomodación sentada en festivales interiores que excedan las 250 personas, y cuando las ocupaciones utilizan los factores de capacidad de salida más favorables de la ocupación de reunión pública con área de asientos protegida contra el humo.

Fuente: https://www.nfpajla.org/archivos/edicion-impresa/lugares-de-reuniones-publicas-discotecas/1122-strategia-de-salida

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos Relacionados

Tee mecánica roscada

La «Tee mecánica roscada» es un accesorio utilizado en sistemas de tuberías para crear una derivación en forma de «T». Es conocida por su diseño

Conoce nuestras válvulas: características y ventajas

Cualquier sistema contra incendio requiere válvulas aptas, confiables y eficientes para garantizar un funcionamiento adecuado. Permite el control total de la circulación de líquido o gas que pasa a través de los orificios y, por lo tanto, a través de los sistemas de tuberías. Esto significa iniciar, detener o simplemente regular las sustancias que fluyen a través de las tuberías sin inconvenientes.