Desde el punto de vista de protección contra incendios y seguridad humana, los lugares de reunión pública han sido también el escenario de nuestros más espantosos eventos. La concentración de personas en estas ocupaciones, combinada con una serie de posibles inconvenientes para el egreso, le ha dado una trágica relevancia a muchos de estos incendios en la historia de la seguridad pública del país.
En parte es por esta razón que el egreso—la capacidad de salir de un edificio de forma rápida y segura—es un concepto tan elemental tanto para la renovación como para la construcción nueva de lugares de reunión pública. Es también por esta razón que el diagrama de egreso—o lo que NFPA 101®, Código de Seguridad Humana, denomina “plano de planta de seguridad humana”—es una herramienta tan importante para las partes interesadas en estos proyectos.
La edición 2015 de NFPA 101 exige evaluaciones de seguridad humana para los lugares de reunión pública con capacidades superiores a 6000 personas, para acomodación sentada en festivales interiores que excedan las 250 personas, y cuando las ocupaciones utilizan los factores de capacidad de salida más favorables de la ocupación de reunión pública con área de asientos protegida contra el humo.
Fuente: https://www.nfpajla.org/archivos/edicion-impresa/lugares-de-reuniones-publicas-discotecas/1122-strategia-de-salida