VALVULA INDICADORA DE POSTE / Propósito & Función

Las válvulas indicadoras de poste (Post Indicator Valves)PIV“, también conocidas como; postes indicadores, postes I, IP, postes de pared o indicadores de postes, tienen un rol importante en un sistema de protección contra incendios, ya que abren y cierran el suministro de agua desde el exterior de un edificio.

¿Cuál es su propósito?

Las válvulas de poste indicador se utilizan generalmente para controlar el flujo de agua a un sistema de rociadores, hidrante u otro dispositivo con tubería subterránea. Este equipo ha sido un pilar de las aplicaciones de protección contra incendios donde los bomberos que responden necesitan una indicación clara de si una válvula oculta está abierta o cerrada. El conjunto de la válvula también sirve como una manera fácil de detener el flujo de agua de la tubería principal de suministro de agua durante emergencias o mantenimiento de rutina.

Durante un incendio en un edificio, el colapso de una pared exterior podría dañar la red de suministro de agua o crear nuevas aberturas para el suministro de agua. Una válvula de poste indicador permite a los bomberos cortar el suministro a las áreas comprometidas, asegurando que sus esfuerzos no se vean obstaculizados por la pérdida de presión o el desvío del agua a los lugares equivocados.

Las válvulas indicador de poste también se utilizan en entornos industriales o domésticos para transportar agua de proceso, que no es segura para beber. Las válvulas indicadoras de poste rojo están diseñadas para detener incendios, mientras que las amarillas, verdes y azules indican fines domésticos o industriales.

Componentes de una válvula de indicador de poste. Se pueden usar llaves PIV universales para girar la tuerca de operación y abrir y cerrar la válvula de la línea de fuego subterránea.

Así es como funcionan

Dinos tu opinión sobre el tema, deja tu comentario

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Estrategia de Salida

Desde el punto de vista de protección contra incendios y seguridad humana, los lugares de reunión pública han sido también el escenario de nuestros más